Hero Image

Noticias

MBA Número 1 en Emprendimiento e Innovación en Latinoamérica

El Programa de la UDD fue elegido entre las 48 mejores Escuelas de Negocios, según el ranking de América Economía 2010.

Por cuarto año consecutivo, la UDD ocupa un lugar de liderazgo en el ranking 2010 de América Economía entre las 48 Mejores Escuelas de Negocios de América Latina. En esta oportunidad, el MBA se ubicó en el primer lugar en la categoría de Emprendimiento e Innovación, lo cual se alinea plenamente con el sello que la universidad quiere imprimir a sus egresados tanto en el pregrado como en el postgrado.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios, Pedro Arriagada, señaló como Universidad y como Facultad “estamos muy orgullosos de este resultado. Esto es una muestra de un trabajo serio y consistente a lo largo de los años, generando conocimiento y siendo capaces de transferirlo a nuestros alumnos de pre y postgrado. Prueba de ello es la vocación emprendedora de nuestros egresados que ya han creado 200 empresas”.

A nivel latinoamericano, la UDD ocupó el puesto 16, entre las 48 Escuelas de Negocios de América Latina, en el ranking que lidera el ITAM de México, y el 4º lugar entre las chilenas.

La metodología de este ranking incorpora cinco factores con diferentes porcentajes de ponderación en el resultado final. Estos son: Fortaleza Académica (40%); Indice de Producción y Difusión de Conocimiento (20%), Internacionalización (15%); Potencia de Red (20%) y Ambiente de Negocios (5%).