Hero Image

Noticias

Poeta Julio Núñez en Enfermos de Literatura

El Centro de Humanidades de Medicina en conjunto con la Facultad de Educación y Humanidades organizaron la IV versión de este ciclo de entrevistas.

Los funcionarios y alumnos del Hospital Padre Hurtado-Campo Clínico de los alumnos UDD- llegaron hasta el Aula Magna de este centro asistencial para escuchar la entrevista que Cristián Warnken, Decano de Educación y Humanidades, le hizo al poeta ganador del Premio de Revista de Libros 2009, Julio Núñez.

El pasado miércoles 09 de junio comenzó la cuarta versión de Enfermos de Literatura, ciclo de entrevistas realizadas por el decano a invitados que de una u otra forma «padecen» de la enfermedad de escribir.

La conversación se inició con una lectura de poemas del  libro «El breve latido que burla el silencio» editado por El Mercurio Aguilar con los poemas de Núñez, quien además de poeta, se desempeña como fotógrafo forense. Este particular trabajo, el inicio de su relación con la poesía,  sus inspiradores y el premio que recibió recientemente fueron los temas abordados en la conversación. Luego leyó una nueva selección de poemas, para cerrar contestando algunas preguntas del público y firmando ejemplares de su libro.

El ciclo Enfermos de Literatura se integró este año a la agenda de extensión del nuevo Centro de Humanidades de Medicina – Facultad de Educación y Humanidades, y se contempla como segundo invitado la venida de la cantautora Isabel Parra durante el mes de agosto.