Hero Image

Noticias

¡Necesitamos guantes!

Continúa la recolección de artículos para combatir el frío, en el marco de la campaña “Abriguemos a los niños de la Costa”, para los niños de la VII Región.

Tras lograr reunir gorros, bufandas y cuellos para más de 100 niños de Caleta El Morro en Talcahuano, la Universidad del Desarrollo –en Santiago y Concepción- decidió continuar con la campaña “Abriguemos a los Niños de la Costa”, en la Octava Región, que busca ayudar a combatir el frío de los damnificados luego del terremoto y maremoto de febrero pasado.

Esta segunda parte de la campaña, tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de pares de guantes posible para ser entregados junto con los otros accesorios de abrigo a los habitantes de una de las tres localidades de la zona: Santa Clara de Talcahuano y de Cocholgue y Coliumo de Tomé, el próximo fin de semana.

La iniciativa es de las alumnas de la Facultad de Psicología de Concepción, quienes hicieron un llamado entre sus familias, las otras carreras de esta sede y también a la ciudadanía en general –a través de publicidad en medios de comunicación regional- para que colaboraran con estos artículos.

De esta forma, el 12 de junio pasado, un grupo de alumnas se trasladó hasta la Caleta El Morro, de Talcahuano, lugar devastado por el tsunami, para entregar los set de gorros, bufandas y/o cuellos a los 52 niños y 62 niñas que viven en campamentos. Incluso algunos padres se vieron también beneficiados por las donaciones recibidas, entregándose un total de 125 set en la localidad.

El proyecto –apoyado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE- recibirá los guantes en las oficinas de Recursos Humanos en la sede de Santiago hasta este jueves 8 de julio. ¡No pierdas esta oportunidad de colaborar!.