Hero Image

Noticias

Protagonista película La Nana conversa con alumnos de Teatro

La actriz habló sobre su trayectoria, sus inicios en la actuación y cómo ha manejado su reciente fama, al ganar importantes premios internacionales.

De manera relajada,  la actriz Catalina Saavedra, protagonista de «La Nana» se reunió el lunes 14 de junio con los estudiantes de Teatro de la Universidad del Desarrollo en la Sede Las Condes. En el último tiempo, esta destacada profesional ha sido parte del circuito cinematográfico internacional por su participación en la película “La Nana”. Su papel interpretando a “Raquel” ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan el del Festival Sundance y el Globo de Oro.

En la charla con los alumnos de la UDD, la intérprete habló de sus inicios, contando que su mamá «muy visionaria y desde chica me metió en clases de actuación (…) seguí en el colegio y después me di cuenta que era lo que tenía que hacer, no habían más opciones».

Carolina Saavedra dijo que antes de lograr consolidarse como actriz, trabajó en muchas cosas esporádicas, pero que siempre tuvieran algo de relación con la actuación. «Trabajé en revistas, de extra y animé cumpleaños, iba a todas». Entre uno de tantos trabajos la actriz hizo chistes para ‘Condorito’ e incluso expresó, entre risas, que ‘Pepo es la pura firma’.

Saavedra mencionó, además, que entre lo que necesita todo actor están ‘el ser intuitivo, riguroso, generoso, disciplinado, tener iniciativa y constante (…) no buscar lucirse sólo uno, hay que trabajar un grupo, en compañía de otros’.

Sobre la televisión y los medios, diciendo que son los culpables del poco interés de la gente por el teatro, ya que ahora la cultura del país no importa y sólo interesa vender y el rating.