Hero Image

Noticias

Concurso de propuestas para aislación térmica de mediaguas

En total, fueron casi 400 proyectos que presentaron los alumnos, de Santiago y Concepción, del curso sello Emprendimiento y Liderazgo.

Ideas para solucionar el frío, la humedad y la lluvia en las viviendas de emergencia de las familias afectadas por el terremoto fue el desafío de dos mil alumnos de primer año de la Universidad del Desarrollo –de Santiago y Concepción- que participaron en el concurso  “Global Innovation Tournament” (GIT).

Cada año Stanford  University (EE.UU.)  impulsa el GIT a nivel mundial, el cual busca desafiar a los jóvenes resolviendo problemáticas de carácter global. La UDD es la encargada de organizar el concurso en Chile. Por tercer año consecutivo, el Centro de Emprendimiento e Innovación junto al Centro de Desarrollo de la Docencia de la UDD , organizan la versión interna para el curso sello Emprendimiento y Liderazgo.

En sólo seis días, los estudiantes elaboraron sus proyectos para, finalmente, presentarlos a través de un video en Youtube. En total, fueron alrededor de 400 propuestas, las que fueron premiadas en cinco categorías: mayor valor creado, más audaz, más creativo, espíritu emprededor y mayor responsabilidad social, de las cuales dos fueron propuestas de Concepción y tres de Santiago.

Los ganadores en las siguientes categorías fueron:

Mayor valor creado: Nicolás Feres, Edder Quiroz, Alfredo Stuardo, Laura Urra.

 

Carrera: Odontología, sede Concepción

Más creativo: Soledad Ahumada, Alexandra Ballero, William Griffiths, Claudia Herrera, Isidora Barbe.

Carrera: Plan común Ciencias Médicas, sede Santiago

Mayor responsabilidad social: Catalina García, Victoria Henríquez, Josefina Martínez.

Carrera: Odontología, sede Concepción

Más audaz: Miguel Balbi, Emilio Balbi, Daniel Beffermann, Juan Pablo Prieto, Sebastian Ulloa.

Carrera: Ingeniería Civil Industrial, sede Santiago

Espíritu emprendedor: Alejandro Catalán, Gabriela Naranjo, Ignacia Flores, Bernardo Quintana, Natalia Reyes, Rocío Arcos.

Carrera: Psicología, sede Santiago