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25.06.2010 |

Mujeres conquistaron la Nube

Las expositoras contaron cómo las herramientas digitales, como las redes sociales, les han ayudado en el desarrollo de sus propios negocios.

¿Cómo las redes sociales se han convertido un una herramienta eficaz para realizar más y mejores negocios? Este fue el tema que abordaron Paloma Baytelman, Andrea Obaid, Majo Arévalo y Coca Ventura, las cuatro panelistas del encuentro “Mujeres a la Conquista de la Nube”, organizado por la Facultad de Comunicaciones y la Dirección de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con INTEL.

Charles Rothery comenzó con una presentación del Centro de Investigación Aplicada de la Facultad de Comunicaciones de la UDD, Mediática. “Nubes femeninas: lluvia de oportunidades” y mostró las diferencias en el uso que le dan los hombres y las mujeres a la web

Para Paloma Baytelman, reconocida twittera, periodista y consultora de comunicación digital, contó su experiencia de tener 25 mil seguidores en twitter y recalcó la importancia de estos medios, señalando que va mucho más allá de ser una moda porque que son un elemento clave que las empresas deben aprender a aprovechar.

Majo Arévalo, en tanto, que se relaciona en el ambiente de la moda, recalcó que hay que estar los 7 días de la semana conectadas, buscando información y actualizando diariamente el sitio -ella lo hace  más de 4 veces-  para marcar  tendencia. Esta labor es el resultado de haber aumentado en un año de mil a 180 mil seguidores en twitter y en su blog vistelacalle.com. Ella pasó de ser la única creadora y productora del sitio a tener 11 colaboradores que aportan distintas facetas críticas, reflexivas y de opinión para que la vitrina de diseñadores sea cada vez más amplia y especializada.

Andrea Obaid, periodista y creadora del programa radial Tecnociencia de Radio Cooperativa contó cómo el buen uso de la tecnología le facilita la vida y planteó la oportunidad que ofrecen las redes sociales como plataformas para el debate de temas que son relevantes y que en otros lugares no tienen cabida. De su experiencia, destacó el enorme interés que despiertan en la gente los temas que ella toca en su programa: salud, tecnología y medio ambiente.

La publicista Coca Ventura, quien también es gerenta de marketing de Sushi House, relató cómo le han servido las redes para tener contacto directo con el cliente y responder a quejas, felicitaciones o peticiones en forma casi inmediata. Sin embargo, subrayó que existen riesgos pues no sirve tener estos medios sólo porque están de moda y no responder a las expectativas de los clientes.

El periodista y profesor del Magíster en Comunicación Aplicada de la UDD, Javier Peralta fue el moderador del encuentro.