Hero Image

Noticias

Semana de la Innovación y Emprendimiento de Ingeniería

Dentro de las actividades, expondrá el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, y se realizará la clásica carrera de carros de los alumnos.

Desde el martes 28 de junio al domingo 4 de julio, los alumnos de la Universidad del Desarrollo participarán en la Semana de la Ingeniería e Innovación, que tiene programada dentro de las actividades la visita del director Ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, quien expondrá sobre cómo el canal se ha convertido en un modelo en la televisión abierta.

La presentación del ejecutivo se realizará en el seminario “La necesidad de sobrevivir, la oportunidad de sobresalir”, el jueves 1º de julio a las 9 horas en el aula magna la sede Las Condes. En la segunda parte del seminario, el director de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería de la UDD, Daniel Contesse, presentará a los emprendedores Tomás Bercovich, de ZhetaPricing; Juan Pablo Coderch, de Cervecería Mestra; y Alejandro Patillo, de YXWireless, quienes conversarán sobre la mejor forma de crear valor y marcar la diferencia con la competencia.

Durante toda la semana, los estudiantes –de Santiago y Concepción– tendrán la oportunidad de conocer la experiencia laboral de ex alumnos de la Facultad y que hoy asumen importantes cargos en distintas empresas nacionales y extranjeras. Además, los futuros ingenieros participarán de una gala en el Club Manquehue.

Finalmente, la semana de la Ingeniería culminará con la clásica carrera de carros, el domingo 4 de julio a las 9.30 horas en Prokart de Movicenter, donde los estudiantes de primer año enfrentan una prueba de versatilidad, trabajo en equipo, diseño industrial, y planificación. Esta carrera de carros, que incluye motor, es el examen final del Taller de Ingeniería, donde los jóvenes compiten por la mejor nota.