Hero Image

Noticias

Ingeniería Comercial titula a 56 nuevos profesionales

En la ceremonia el decano de la FEN, Pedro Arriagada, destacó los momentos y desafíos que marcaron los años de carrera de los egresados.

En una ceremonia presidida por el rector Ernesto Silva Bafalluy, 56 nuevos Ingenieros Comerciales recibieron su título profesional en el teatro de la Universidad del Desarrollo, sede Las Condes.

En el discurso de despedida a los jóvenes egresados, el entonces decano de la Facultad de Economía y Negocios, Pedro Arriagada, señaló que «quienes se titulan hoy, cuando eligieron a la UDD estaban haciendo una apuesta. Optaron por un proyecto de largo plazo y por una institución con proyección llamada a ser referente en la formación de profesionales del país.

Arriagada destacó que ellos son la primera generación educada bajo el modelo de coeducación, instaurado por esta carrera en 2005. Este sistema consiste en que los alumnos de tercer y cuarto año trabajan en una empresa real, el equivalente a 10 horas semanales durante todo el año, con el fin de aplicar sus conocimientos y adquirir experiencia laboral. Este método también les permite maximizar las posibilidades de terminar su carrera con una o más ofertas laborales.

Luego de la entrega de los diplomas, el mejor alumno de la generación, Alfredo Lavanchy, leyó un discurso en el que destacó la labor de la universidad en su desarrollo personal y profesional, agradeciendo a todos quienes contribuyeron a su formación y a la de sus compañeros.