Hero Image

Noticias

Taller de Innovación y Competitividad para Ingenieros

El destacado diseñador nacional Allan Urban desarrolló esta actividad orientada a los exalumnos de la carrera.

Como “Herramientas para la Competitividad e Innovación de los Ingenieros” fue bautizado el curso-taller que consistió en realizar una radiografía sobre la labor del ingeniero en el siglo XXI. El encuentro reunió a los ex alumnos de la Facultad de Ingeniería el pasado sábado 10 de julio en Concepción.

La actividad estuvo a cargo del destacado diseñador nacional y creador de AUDesignfactory M.R, Allan Urban, quien tuvo la misión de enfocarse en la entrega de herramientas de innovación a los ex alumnos.

La instancia fue altamente valorada por los asistentes. Así lo señaló Felipe Escandón, ex alumno e ingeniero de proyecto de la consultora EPMC: «Me parece muy interesante que no sólo se invite a charlas del área de ingeniería dura, sino que también de tópicos relacionados a elementos como la innovación, que ya no sólo es un complemento para cualquier profesional, sino que representa un valor en sí mismo altamente cotizado”. Por su parte, Mauricio Lazo, encargado de capacitación y desarrollo de Masisa manifestó que es de «gran valor poder acceder a nuevos conocimientos y contactos profesionales,  así como también, al acceso de espacios, discusión y renovación».

Esta actividad se replicará proximamente en la sede de Santiago.