Hero Image

Noticias

Un 65% de la población se opone a otorgar indultos

Encuesta de la Facultad de Gobierno muestra que el 51% de los encuestados cree que la Iglesia no debiera emitir opiniones más allá de las religiosas.

La mayoría de los chilenos no está de acuerdo con que el Gobierno acogiera la idea de otorgar un indulto, luego de la solicitud planteada por las iglesias Católica y Evangélicas al Presidente Sebastián Piñera la semana pasada. Así se desprende de una encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, los días 22 y 23 de julio, en la que el 65% de las personas entrevistadas señaló que no debería haber indulto, frente al 27% que se manifestó a favor.

Al ser consultados sobre la importancia que tiene la voz de la Iglesia en materias que no tienen que ver con la religión, el 51% de los encuestados opinó que la Iglesia no debiera emitir opiniones más allá de las religiosas y sólo el 19% declaró que “es una voz de autoridad moral que debe ser escuchada”.

El estudio en cuestión tuvo por objeto evaluar la gestión realizada hasta ahora por el actual Gobierno. Es así como 56% del universo encuestado lo evaluó positivamente, frente a un 34% que lo hizo en forma negativa. Asimismo, el 50% declaró que el Presidente Piñera ha hecho una buena gestión.

Otros temas de interés

• El 56% evaluó en forma negativa la labor que está realizando la actual oposición.
• Al ser consultados por el trabajo hecho por los pasados gobiernos de la Concertación en diversas materias, el 63% opinó que lo hicieron bien en lo que refiere a manejo económico; el 61% estimó positiva su actuación en materia de protección social; el 64% opinó que lo hizo mal respecto a la seguridad ciudadana.
• Pensando en la reconstrucción post terremoto, el 56% de los encuestados evalúa favorablemente la labor del Gobierno; en tanto que el 54% evaluó negativamente la labor de la Oposición.
• La investigación midió además el estilo de Sebastián Piñera en sus salidas a terreno: el 68% de los entrevistados encontró bien el uso de las parkas rojas; el 68% estimó positivo que se alojara en mediaguas de emergencia en zonas afectadas por el terremoto.

Open publication – Free publishing