Hero Image

Noticias

Directora de Tecnología Médica expone en Congreso del ramo

Adriana Parra fue escogida entre los representantes de nuestro país para exponer sobre docencia.

Alrededor de 700 tecnólogos médicos de nuestro país y 45 extranjeros (provenientes de Estados Unidos, Perú, Colombia y Ecuador), participaron en el XV Congreso Chileno de Tecnología Médica, realizado entre el 15 y el 17 de julio pasado en el Hotel Hyatt.

Según explicó M. Adriana Parra, Directora de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad del Desarrollo, el tema principal del encuentro fueron las Enfermedades Cardiovasculares que son la principal causa de muerte en nuestro país. Es así como se realizaron  diversas conferencias abordando el tema desde las distintas especializaciones que tiene esta carrera (Laboratorio Clínico, Anatomía Patológica, Imagenología y Física médica, Oftalmología y Otorrinolaringología).

Asimismo, y como parte del lema del Congreso “Identidad y autonomía profesional”, se realizaron presentaciones de tecnólogos que mostraron sus experiencias profesionales en las distintas áreas en las que trabajan. Adriana Parra fue escogida como representante chilena para hablar de la identidad de la profesión desde el ámbito académico, por lo que su presentación se basó en su trayectoria en el área de la docencia.

En el marco del evento -que se realiza cada dos años- se llevaron a cabo también las II Jornadas de Atención Primaria en Salud y el V Encuentro Panamericano de Tecnólogos Médicos, en los que participaron también médicos invitados de Cuba, Estados Unidos y España.

“Este fue uno de los congresos más grandes en la historia de la tecnología médica tanto por la concurrencia que tuvo como por el nivel de las presentaciones “, concluyó la especialista.