Hero Image

Noticias

Alvaro Fischer participó en Derecho a Conversar

El presidente de la Fundación Ciencia y Evolución conversó con alumnos en la 3ª sesión del ciclo organizado por la Facultad de Derecho.

El ingeniero matemático y presidente de la Fundación Ciencia y Evolución, Alvaro Fischer, fue el invitado principal de la tercera sesión del ciclo de charlas “Derecho a Conversar”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

Durante la conversación, se abordaron temas relacionados al legado intelectual de Charles Darwin en el siglo XXI y el impacto que tuvo en el mundo el seminario sobre el tema que se realizó el 2009 en Chile.

El experto se refirió a cómo comenzó su interés en la psicología evolucionaria y sus nuevos paradigmas al comienzo del tercer milenio. “Se generó en mi una cosmovisión sobre la idea de la evolución por selección natural, no sólo para entender la especie biológicamente, sino como la forma en que se construyeron los rasgos que definen a los seres humanos”, detalló.

El cuarto encuentro de este ciclo, se realizará el próximo martes 17 de agosto, oportunidad en la que el escritor nacional Pablo Simonetti conversará con los jóvenes de Derecho sobre el matrimonio homosexual en Chile y los alcances que tiene esta realidad en el país, junto al abogado constitucionalista, Patricio Zapata.

Derecho a Conversar

En la primera sesión de este 2010, el tema fue la instalación del telescopio E-ELT en Chile, entre otros temas de astronomía y física, desde la mirada del astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999), José Maza, y del físico y decano de Educación de la P. U. Católica de Chile, Francisco Claro.

En tanto, a realidad digital fue la temática del segundo encuentro, en el que participaron el pionero en el desarrollo de internet y autor del dominio “.cl”, José Miguel Piquer, y el director del laboratorio de NIC Chile, Tomás Barros.