Hero Image

Noticias

Director del Bellas Artes relató su experiencia en la entidad cultural

Milan Ivelic se reunió con alumnos de Arte y explicó el trabajo que se está realizando para celebrar el centenario del edificio.

En septiembre próximo, el Museo Nacional de Bellas Artes cumplirá 100 años de existencia, oportunidad en la que se reeditará la primera muestra del museo, con sus piezas originales, y se sumarán otras contemporáneas de los 14 países que aportaron a la primera colección.

Así lo explicó el director del MNBA, Milan Ivelic, quien tras 18 años a la cabeza del museo relató a los alumnos de la Escuela de Arte de la UDD cómo se conmemorará el centenario  y cómo ha transcurrido su trabajo en el edificio del Parque Forestal.

Ivelic dijo que su gestión ha estado enfocada a convertir el museo en un lugar democrático  y familiar donde cualquier persona pueda visitarlo, sin ser experto en arte. Además, explicó que no solo la colección que se presenta son las piezas de arte, sino que el edificio en sí mismo también representa una obra arquitectónica llamativa, que ha generado que artistas extranjeros quieran realizar sus muestras en él.

Sobre la conmemoración del centenario, que se realizará el próximo mes, el director señaló que los países fundadores del museo presentarán a artistas jóvenes que han enfocado sus obras en trabajos audiovisuales y que tendrán como temática principal el movimiento y desplazamientos humanos.

Finalmente, Ivelic realizó una presentación de las principales obras que alberga el museo.