Hero Image

Noticias

Expertos chinos expusieron sobre el Tibet

La delegación, invitada por la Facultad de Gobierno, visitó la UDD para realizar una clase magistral sobre la región asiática.

La historia, cultura y desarrollo socioeconómico del Tibet fueron expuestos por un grupo de expertos tibetólogos chinos, quienes visitaron la Universidad del Desarrollo invitados por la Facultad de Gobierno.

El subsecretario general de la Academia de Ciencias Sociales de China, Hao Shiyuan expuso sobre el dinamismo de la región y explicó que el año 2000 el gobierno chino aprobó una estrategia a largo plazo para su desarrollo integral, incluyendo la agricultura, ganadería y el turismo.

El experto señaló que los tibetanos practican el budismo de manera libre, religión que se basa en el desarrollo armonioso entre el ser humano y la naturaleza, y que la región cuenta en su entorno con glaciares, lagos en altura y animales típicos. «Los tibetanos son los seres humanos que están más cerca del sol», agregó Hao.

Luego, Erihangdan, subdirector Instituto de Estudios de Literaturas Étnicas de China se refirió a la cultura de la región y enfatizó que el Tíbet es una parte inalienable de China, porque su cultura nació en el marco de la cultura china.

El grupo además estuvo compuesto por: Dawaciren, investigador adjunto Instituto de Estudios Contemporáneos del Tíbet; Yao Wenmin, quien ofició de interprete; Wang Jinjun, subdirector general Instituto Estudios Contemporáneo del Tíbet; Ni Mazeren, subdirector Instituto Estudios Culturales Históricos de Sichuan; y Wu Leifen, subdirectora oficina de Prensa del Consejo del Estado.