Noticias

19.08.2010 |

Fonoaudiología realizará jornada para niños discapacitados

El encuentro “Manos Unidas” reunirá a menores de diferentes centros de rehabilitación en torno a actividades recreativas.

El próximo sábado 21 de agosto se realizará la actividad “Manos Unidas”, organizada por los alumnos de la Escuela de Fonoaudiología de Santiago y Concepción de la UDD, para menores con discapacidades físicas y mentales, quienes podrán disfrutar de una tarde recreativa en torno a música, baile entretenido, concursos y otras actividades. Además, para animar el encuentro participarán jóvenes del programa juvenil de TVN “Calle 7”.

La actividad se efectuará desde las 16.00 a 20.00 horas en el colegio Patrocinio San José (Bellavista 0550, Providencia) y consta de una tarde recreativa donde menores de diferentes centros de rehabilitación, en conjunto con su familia, podrán disfrutar de juegos especialmente creados para ellos por los voluntarios de la carrera.

El 2009 cerca de 200 personas participaron en el proyecto “Manos Unidas: Una fiesta para Todos”, y el balance para la directora de Fonoaudiología de Concepción, María Cecilia Isla, fue muy positivo porque “los estudiantes tuvieron la capacidad motivar a los auspiciadores, distribuirse el trabajo y de entretener a niños y papás”, detalló y manifestó su orgullo al ver cómo los valores de solidaridad e integración real ya están presentes en los estudiantes.