Hero Image

Noticias

Debate sobre uniones civiles y discriminación homosexual

Los invitados de esta sesión fueron el escritor Pablo Simonetti y el abogado constitucionalista, Patricio Zapata.

En un encendido debate el escritor Pablo Simonetti y el abogado constitucionalista Patricio Zapata  trataron las implicancias de legislar sobre uniones civiles y discriminación homosexual en la cuarta sesión del ciclo “Derecho a Conversar”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

El escritor se refirió a la discriminación que ha vivido por su condición sexual y explicó que «internet ha sido el vector de cambio más intenso que ha logrado que la sociedad se permee con los avances en temas de discriminación de sociedades más avanzadas”.

Sobre la unión civil entre dos personas del mismo sexo, Simonetti dijo que «es necesaria ya que hay decenas de miles de parejas que llevan 20 o 30 años, que han hecho una vida juntas y que merecen que se discuta en el espacio público que sus relaciones estén protegidas por el Estado igual que las relaciones heterosexuales”.

En tanto, el abogado Zapata, señaló que «el matrimonio cumple una función de traer al mundo a nuevas criaturas, para lo cual sigue siendo biológicamente necesario un hombre y una mujer y hay buenas razones antropológicas para pensar que no debemos sustituir la unión personal de un macho y una hembra por ninguna fábrica despersonalizada que proveyera quienes quisieran esos críos”.

El debate continuó frente a una audiencia de jóvenes, docentes e invitados quienes, luego, participaron haciéndoles preguntas a los expositores.