Hero Image

Noticias

Arquitectos UDD diseñan nuevo mercado de Talcahuano

Con una superficie de 8 mil 200 m2, el edificio tendría un costo de 2 mil millones de pesos y su construcción tardaría cerca de 12 meses.

El decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo Víctor Lobos del Fierro, presentó el proyecto de reconstrucción del Mercado Central de Talcahuano que diseñaron los alumnos de cuarto año de taller que dirigen los arquitectos Jorge Mora y Víctor Lobos Valderrama en Concepción. La presentación se realizó el viernes 20 de agosto en la Camara de Comercio de Talcahuano.

El nuevo edificio, que albergará a 150 locatarios, entregará una solución en dos niveles, primero en un plano arquitectónico, generando un mercado más relacionado con la identidad de Talcahuano, y segundo, proponiendo un modelo de gestión del proyecto que busca solucionar el problema de financiamiento de su reconstrucción.

El nuevo diseño eleva el nivel del mercado a un segundo piso, entregándole vistas hacia la bahía de Concepción. También incorporará una terraza exterior con vista al mar, creando un espacio urbano que antiguamente no existía. Con ello, el mercado no sólo será un excelente polo comercial, sino que también un foco de atracción turística para la ciudad. En el primer piso se propone ubicar un supermercado el cual utilizará las superficies que antiguamente ocupaba el mercado.

Las superficies involucradas en el proyecto serán de 8 mil 200m2 y su construcción demoraría entre 11 a 12 meses.