Hero Image

Noticias

Inauguran Módulo Docente en Hospital Padre Hurtado

Las instalaciones permitirán realizar las tareas propias del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de esta área.

Modernos boxes de atención asistencial, un centro de simulación, aulas para realizar seminarios, salas de estar para estudiantes y docentes y un auditorio es lo que ofrece el nuevo módulo docente asistencial del Hospital Padre Hurtado, inaugurado el pasado martes 24 de agosto.

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades y docentes de la Universidad del Desarrollo, representantes de la Clínica Alemana, de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia y del Hospital Padre Hurtado.

En la oportunidad, el Dr. Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina, destacó que estos espacios permitirán realizar adecuada y profesionalmente las tareas propias del proceso de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo en el Hospital Padre Hurtado, campo clínico de la Facultad.

Esta nueva construcción se inició el 12 de enero de 2010 y se sumará al primer módulo de 1.000 mts2 con el que ya contaba el Hospital -creado el año 2004-, el cual posee el equipamiento necesario para la docencia y la discusión de casos clínicos.