Hero Image

Noticias

Escolares se acercan a la Kinesiología

Cerca de 200 alumnos de 4º medio de distintos colegios de la región del Bio Bi. en la sede de Concepción.

Los estudiantes de 4º medio conocieron los laboratorios y la infraestructura de la Facultad de Odontología de la Universidad. En su recorrido, pudieron manipular los instrumentos y los equipos con los que trabajan los kinesiólogos acercándose así al desempeño profesional. Los jóvenes estuvieron guiados por profesores y alumnos de la carrera, con quienes compartieron sus experiencias y sus dudas sobre los contenidos y las asignaturas. Asimismo pudieron conocer el campo ocupacional de los kinesiólogos, descubriendo en ello una gran posibilidad para su futuro.
El Director de la Carrera, Orlando Leiton, calificó el Taller de admisión como una experiencia exitosa por la gran cantidad de asistentes, además destacó que: “lo más llamativo fue que los jóvenes se dieron cuenta que la kinesiología es más que rehabilitación física, pudimos compartir con ellos experiencias de vida de pacientes que han recuperado el espíritu con nuestra ayuda profesional y eso los cautivó enormemente”.
Para Catalina Lagos, alumna de cuarto medio del Colegio Etchegoyen de Talcahuano, el taller fue : “Una experiencia que me sirvió mucho para aclarar mis dudas sobre la carrera. Siempre supe que lo mío es el área de la salud, pero esta carrera me cautivó por la ayuda que uno puede entregar a los pacientes. Uno puede contribuir a mejorar significativamente su calidad de vida y eso me fascinó”.
Los talleres de Admisión continuarán en las distintas carreras que imparte la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, para así dar la oportunidad a los estudiantes de enseñanza media de aclarar sus dudas y así decidir con seguridad y bien informados.