Hero Image

Noticias

Seminario sobre Capital Social de la Región del Bío Bío

En el encuentro, realizado junto a Innova Bío Bío, se dará a conocer un estudio sobre la región, realizado por la Facultad de Gobierno.

Eugenio Guzmán, decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y Jacqueline Van Rysselberghe, Intendenta Regional y presidenta del consejo estratégico de la Agencia Regional, participarán del seminario Estudio Medición Capital Social en la  Región del Bío Bío”, organizado por el Gobierno Regional,  la Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo y la Universidad del Desarrollo.

En el seminario se presentarán los resultados del estudio realizado por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, encargado por el Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) Bío Bío «Educando e Innovando» y la Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo.

El objetivo del estudio es indagar y conocer las formas de colaboración social existentes entre la población de la VIII Región del Bío-Bío, determinando el origen o fortalecimiento de la integración social, considerando una catástrofe natural, tal como el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero de 2010.

Además se realizará un panel de Casos de Capital Social y Reconstrucción, con la participación de Juan Cancino, Rector Universidad Católica de la Santísima Concepción, Presidente de Bío Bío Educando e Innovando, Héctor Gaete, Rector Universidad del Bío Bío, Pedro Pablo Errazuriz, Presidente Directorio Essbio S.A. y, Mario Seguel, Presidente Cámara Chilena de la Construcción de Concepción. El panel será moderado por Pelayo Covarrubias, Director Relaciones Institucionales de la Universidad del Desarrollo.

La actividad se realizará el martes 31 de agosto a las 9:30 en el auditorio 201 de la casa de estudios ubicada en Ainavillo 456 Concepción.