Hero Image

Noticias

Lanzamiento oficial del programa de Coeducación

El presidente del Consejo Directivo, Hernán Büchi enfatizó que es imperativo hoy recuperar el crecimiento alto y sostenido.

En el marco del lanzamiento oficial del programa de co-educación de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo, el presidente del Consejo Asesor de la UDD y ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, dictó una charla sobre coyuntura económica a gerentes de las empresas vinculadas con el proyecto de co-educación, ejecutivos de otras compañías y alumnos de la facultad.

La actividad, que se llevó a cabo  el viernes 27 de agosto  en el Aula Magna de la sede Las Condes de la UDD, contó con la presencia del rector Ernesto Silva, quien dio unas palabras de bienvenida. Posteriormente fue el turno de Rodrigo Castro, decano de la FEN, quien destacó la importancia que tiene el programa de co-educación en los alumnos de la universidad, recalcando el valor agregado que les da éste a los estudiantes a la hora de egresar.

Finalmente fue el turno de Hernán Büchi, quien enfatizó que si bien continúa la recuperación económica a nivel mundial, las inquietudes abundan, esto principalmente por el temor de que Estados Unidos caiga en una doble recesión o un estancamiento y deflación al estilo japonés.

En cuanto a Chile, el economista dijo que antes del terremoto del 27 de febrero el país se estaba recuperando notablemente, muchas empresas habían vuelto a invertir y los consumidores se estaban sintiendo más tranquilos. Frente a esto,  explicó que las cifras de crecimiento actual son un espejismo, debido a que ésta no representan realmente lo que está ocurriendo.”Se está recuperando la pérdida que dejó la catástrofe nacional. No nos olvidemos de proyectar esas cifras de recuperación a largo plazo (…) el verdadero imperativo es recuperar el crecimiento alto y sostenido que tenía el país, previo a las crisis”, expresó.