Hero Image

Noticias

Alumnos de Odontología realizaron Feria Bucal en Hualpén

Alumnos de Internado Clínico de la UDD coordinaron actividad para conmemorar el Día de la Odontología en Concepción

Después de meses apoyando el Programa Odontológico en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Talcahuano Sur, de la comuna de Hualpén, alumnos internos de Odontología de la UDD, participaron en una masiva actividad de promoción de la salud bucal dirigida a niños y adultos

Según estudios realizados por el Ministerio de Salud, un gran porcentaje de la población chilena presenta lesiones y daños en su dentadura, principalmente a nivel periodontal y gingival. Motivados por esa razón y también por la positiva disposición que encontraron en el Cesfam Talcahuano Sur, Colegios cercanos a éste y sobre todo de la Municipalidad de Hualpén, se decidieron a coordinar la “Feria de Salud Bucal: Hualpén Sonríe”, con la que además se conmemoró un nuevo Día de la Odontología (27-09).

En la actividad participaron profesores,  padres, apoderados, y cerca de 150 alumnos de enseñanza básica, quienes aprendieron y reforzaron técnicas correctas de cepillado, medidas de autocuidado, hábitos alimenticios saludables y cómo prevenir enfermedades bucodentales. En el lugar habrá stands interactivos con temas relacionados a los cuidados de prótesis dentales, cuidados durante el embarazo, prevención de caries, etc.

La actividad organizada por la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo se realizó en el gimnasio de la Escuela Blanca Estela de Hualpén.