Hero Image

Noticias

Taller para alumnos

Estudiantes de 4º medio participaron en clases prácticas lo que les permitió conocer en profundidad la carrera, que muchos tienen en mente para su futuro.

Una masiva concurrencia tuvo la actividad de admisión realizada el 31 de agosto, organizada por la carrera de Fonoaudiología de la UDD. Al llegaron cerca de cien alumnos de enseñanza media pertenecientes a colegios particulares, subvencionados y municipalizados de la intercomuna.
La actividad permitió a los jóvenes conocer a cabalidad la infraestructura, laboratorios y equipamiento con los que cuenta la Carrera. Durante su visita también pudieron ser parte de clases prácticas en las que participaron activamente, manipulando instrumentos y emulando el trabajo profesional.

En su recorrido por la Universidad experimentaron el quehacer de un fonoaudiólogo conociendo áreas  como anatomía, funciones prefónicas, voz, audición y generalidades de la Carrera. En el taller además de los docentes, participaron alumnos, quienes compartieron con los escolares la experiencia de estudiar en la Universidad del Desarrollo.

Camila Bravo, alumna de 4º medio del Liceo de Niñas de Concepción Calificó su paso por el Taller de Admisión como “Una experiencia absolutamente aclaratoria. Estaba un poco indecisa sobre lo que elegiría para mi futuro, pero el experimentar tan de cerca y conocer a cabalidad lo que se estudia en la carrera, me dejó claro que lo mío será la Fonoaudiología”

Los talleres de admisión seguirán realizándose en las distintas carreras de la Universidad del Desarrollo en Concepción. La idea es que los estudiantes de enseñanza media puedan elegir bien informados, a lo que se dedicaran en el futuro.