Hero Image

Noticias

Alumnos de Arquitectura destacan en concurso CAP

El certamen, en el cual participaron 37 universidades del país, busca difundir el uso del acero entre los estudiantes de la carrera.

Realizar un centro urbano o una plaza techada de uso múltiple fue el encargo de la XXIV versión del concurso CAP, que realiza la Compañía Siderúrgica Huachipato anualmente. En esta oportunidad,  participaron tres equipos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, obteniendo dos menciones honrosas del total de seis distinciones que otorga el jurado.

Este concurso está dirigido a estudiantes de arquitectura de todo el país y busca difundir el uso del acero en el diseño arquitectónico. En él participaron 37 universidades y cada institución puede presentar hasta 3 equipos. Cada año se reciben cerca de 110 proyectos participantes.

Los dos equipos destacados este año están compuestos por: Benjamín Larrondo, Nicolás Caamaño, Juan Pablo Gallardo, Joaquín Traub y María José Venegas; y por Nicolás Hidalgo, Agustín Vásquez, Javier Benavides y Joaquín Barrueto. Ambos estuvieron guiados por los docentes Augusto Angelini y Gastón Cañas.

La entrega de premios se realizará en noviembre próximo.