Hero Image

Noticias

Libro con ensayos de Estudiantes de 4° Medio de Concepción

“Adiós colegio, bienvenida universidad: ¿Qué esperas del futuro?” fue el tema sobre el que escribieron los jóvenes de 37 colegios de la región.

El pasado 20 de agosto se realizó, en Concepción, la premiación del concurso de ensayos “Adiós colegio, bienvenida universidad: ¿Qué esperas del futuro?”, en el cual participaron alumnos de 34 establecimientos de enseñanza media de la Octava Región.

Se trata de una iniciativa organizada por la Facultad de Psicología de la UDD, que nació para promover una mirada reflexiva acerca del cambio que significa para los estudiantes pasar del colegio a la universidad.

En la ocasión fueron premiados 22 trabajos, seleccionados por un jurado presidido por   Cristián Warnken, decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la UDD; y compuesto además por Teresita Serrano, decano de la Facultad de Psicología de la UDD; y Florencia Jofré, vicerrectora de Pregrado en la UDD de Concepción.

De los 102 ensayos participantes, el primer lugar fue para “Navegando por la vida”, de  Jorge Illanes, del colegio Santa Luisa, de Hualpén. El segundo lugar se otorgó a Paulina Jofré, del colegio Concepción Pedro de Valdivia; mientras que el tercer puesto se lo llevó Daniela Alarcón, del colegio Santa Bernardita, de Talcahuano.

Todos los  participantes y sus padres recibieron un libro donde se publicaron 22 ensayos seleccionados.

Open publication – Free publishingMore univiersidad