Hero Image

Noticias

Martín Edelberg visita la Facultad de Odontología

El cirujano dentista argentino dicta una cátedra a los docentes y alumnos de la Universidad.

En su estadía en Chile, Edelberg se reunió con los estudiantes y profesores de Odontología, el sábado 3 septiembre, donde se refirió a la calidad con la que cuenta nuestro país en el área de materiales y a la evolución de la Facultad de Odontología de la UDD Concepción,  de la que ha podido ser testigo.

Después de su exposición, el especialista respondió algunas de las preguntas realizadas por los asistentes.

¿Cómo evalúa los niveles odontológicos actuales en Chile?
La odontología chilena tiene un nivel de de alto desarrollo y ha avanzado rápidamente. Hay  muchos especialistas formados en el extranjero, principalmente en Europa, por lo que importan conocimientos frescos y modernos. Las escuelas de odontología cuentan con excelentes clínicas y docentes por lo que los profesionales tienen cada vez mayor excelencia.
¿Cómo está posicionado Chile respecto a otros países en cuanto al área de materiales odontológicos se refiere?
Latinoamérica en general ha alcanzado un buen nivel de desarrollo con respecto a esta área. Sin embargo, las últimas tecnologías que aparecen en el ámbito y que son creadas principalmente en Europa tardan un poco en establecerse de manera definitiva. Aun así los países que están más a la vanguardia son Brasil, Argentina y Chile.
Ha visitado, desde el año 2003, en reiteradas ocasiones la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, ¿Cómo ha visto su evolución?
Creo que la palabra Desarrollo está muy bien aplicada a esta Universidad. Como institución se nota que hace honor a su nombre. Yo conocí la Facultad cuando estaba instalada en calle Cochrane y lo que han logrado hasta hoy con las nuevas instalaciones de la clínica es realmente sorprendente. Es un edificio que sin duda entrega las mejores herramientas a los estudiantes que cursen tanto su pregrado como cursos de posgrado y especializaciones.

Martín Edelberg

Martín Edelberg es profesor Titular de  la Cátedra de Materiales Dentales en la  Escuela de Odontología de la Universidad del Salvador, además ejerce como Director de la Carrera de Especialización en Operatoria Dental y Biomateriales en  Facultad de Odontología de la  Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza.
Ha dictado cursos y conferencias en instituciones odontológicas de Argentina, países de Latinoamérica, América del Norte, Europa, Australia y Japón y es además  autor de trabajos de investigación en el área de Operatoria Dental y Materiales Dentales, publicados en revistas internacionales y presentados en la  Internacional Association for Dental Research.