Hero Image

Noticias

Alumnos argentinos y españoles en Diplomado de Coaching

La cátedra principal estuvo a cargo de Rafael Echeverría, sociólogo presidente de Newfield Consulting, empresa con presencia en diversos países.

No sólo alumnos chilenos llegaron a la tercera versión del Diplomado de Coaching Ontológico, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, en alianza con la empresa Newfield Consulting. Y es que entre los 120 asistentes, también se contó con la presencia de 30 alumnos extranjeros, procedentes de España y Argentina.

La jornada inaugural comenzó con las palabras de bienvenida de Ernesto Silva, Rector de la UDD, quien destacó los resultados positivos del programa que llevan a cabo en conjunto ambas instituciones, desde octubre de 2006.

La autoridad dijo además que “hoy más que nunca las organizaciones requieren renovar su mirada, rescatar el valor de las personas y sobre todo, atreverse a romper los paradigmas tradicionales de lo que son los equipos de trabajo”. “Su aporte como futuros coaches es central para el desarrollo de nuestros países y de una sociedad de oportunidades para todos”, enfatizó el rector.

La introducción a la cátedra estuvo a cargo de Alicia Pizarro, co-fundadora y directora académica de  Newfield Consulting, firma enfocada al desarrollo organizacional y que tiene operaciones en Estados Unidos, España, Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia y Chile.

Posteriormente, Rafael Echeverría, presidente de la entidad, realizó la charla principal del diplomado, destacando la importancia del desarrollo de estas disciplinas.

El experto es sociólogo de la Universidad Católica de Chile, doctor en Filosofía de la Universidad de Londres y doctor Honoris Causa de la Universidad Siglo 21, de Argentina. A lo largo de su trayectoria ha participado en diversos proyectos relacionados con los recursos humanos en distintos países, destacándose principalmente por su especialización en Ontología del Lenguaje.