Hero Image

Noticias

Encuesta muestra aumento en apoyo a Sebastián Piñera

Un 60% de los encuestados evalúa positivamente al Presidente, según el sondeo realizado por la Facultad de Gobierno de la UDD.

La labor realizada por el Presidente Sebastián Piñera en temas como el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, la celebración del Bicentenario, el manejo del conflicto mapuche y la reconstrucción post terremoto, entre otros, ha hecho que la aprobación a su gestión por parte de la ciudadanía continúe mejorando, subiendo en el último mes de 56% a 60%. Así lo demuestra la encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD) los días 21 y 22 de septiembre pasados.

“Desde julio se ha visto un aumento sistemático de la popularidad de Piñera, desde un 50% de evaluaciones muy buenas y buenas ese mes, hasta ahora que llega al 60%. El hecho de alcanzar al umbral del 60% le permite una situación inmejorable respecto de los anteriores presidentes de la Concertación a menos de un año de haber asumido”, señaló el decano de la Facultad de Gobierno de la UDD, Eugenio Guzmán.

Las personas entrevistadas evaluaron con notas de 1 a 7 diferentes situaciones que ha debido enfrentar el actual Gobierno en sus primeros seis meses. El rescate de los mineros fue el hecho que logró la mayor aprobación, con el 91% con nota entre 5 y 7. Le siguió la celebración del Bicentenario, con un 85% de los votos con similar evaluación. Asimismo, el 63% de los encuestados considera que el Gobierno lo ha hecho bien en el manejo económico del país y un 60% evaluó con notas entre 5 y 7 la labor realizada por la actual administración en el tema de la reforma educacional.

En otro ámbito, en un tema que ha resultado bastante polémico como ha sido el conflicto mapuche, el 45% señaló que el gobierno de Piñera lo ha hecho bien, mientras que el 35% lo evaluó en forma negativa. No obstante lo anterior, el decano plantea que este tema puede alterar la popularidad del Presidente,  lo que en su opinión, » movilizará al gobierno a tomar medidas más eficaces para alcanzar una solución o al menos ganar la agenda mediática o mejor la estrategia de comunicación al respecto».

Encuesta

Open publication – Free publishingMore reconstruccion