Hero Image

Noticias

Homenaje a Ministros y Subsecretarios de Gobierno

El Consejo Directivo entregó un reconocimiento a altas autoridades que durante su trayectoria han estado vinculados a la UDD.

Con el fin de reconocer la labor que realizan en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Universidad del Desarrollo rindió homenaje a altos funcionarios de la actual administración que han tenido un especial vínculo con la UDD.

Se trata de los ministros de Educación, Joaquín Lavín, y Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet – ambos fundadores de la universidad hace ya 20 años-; los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y Minería, Laurence Golborne –ex integrantes del Consejo Asesor Empresarial de la UDD- y la ministra Secretaría General de Gobierno, Ena von Baer, quien fue profesora de la Facultad de Gobierno.

Todos los secretarios de Estado recibieron un recuerdo especial para sus oficinas: una caricatura que destaca alguna de las tareas realizadas durante estos seis meses de trabajo.

También fueron distinguidos los subsecretarios de Economía, Tomás Flores; de Minería, Pablo Wagner (ambos fueron académicos de la Facultad de Economía y Negocios) y de Carabineros, Carol Bown (se desempeñó como docente de la Facultad de Gobierno). También se recordó a las subsecretaria de Salud, Lilian Jadue y la Subsecretaria del Sernam, María Paz Lagos, ambas ex profesoras de la UDD.

A la ceremonia, realizada el 28 de septiembre en CasaPiedra, asistieron las máximas autoridades del Consejo Directivo de la Universidad y destacados representantes del mundo empresarial, como Andrónico Luksic, Carlos Cáceres, Wolf Von Appen, José Yuraszeck, e Ignacio Cueto, entre otros.

En la ocasión, Hernán Büchi, presidente del Consejo Directivo de la UDD, destacó la trayectoria que tuvieron los homenajeados en su paso por la UDD y la importante labor que han tenido en el actual gobierno señalando que “no les deseo que vuelvan luego a la universidad porque eso sería desearle un mal al país”.