Hero Image

Noticias

Enfermería celebró ceremonia de investidura

Las alumnas de 1º año iniciaron sus prácticas en el Hogar de Cristo de Nos, donde tendrán su primer acercamiento al mundo profesional.

“Llegué desde Punta Arenas y elegí la Universidad del Desarrollo, donde me encontré con grandes docentes que me guiaron a ser la profesional que hoy soy”. Con estas palabras, Paula Tapia, alumna de quinto año de de Enfermería, dio inicio a la ceremonia de investidura para las estudiantes que se incorporaron en 2010 a la carrera.

De esta forma, la escuela perteneciente a la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, dio inicio a las prácticas clínicas de las 65 alumnas de primer año, que realizarán en el Hogar de Cristo de Nos.

La directora de carrera, Claudia Pérez, enfatizó en la importancia del inicio de esta etapa en la que las estudiantes tendrán sus primeros acercamientos con el mundo profesional, adquiriendo además un compromiso con las personas sanas y enfermas, con sus familias y con toda la comunidad.

“Éste será el principio de sus experiencias clínicas que se transformarán en un momento muy significativo, porque las llevará a las primeras aproximaciones con el cuidado de la persona”, señaló Claudia Pérez.

Por su parte, el profesor Máximo Uribe les recordó la importancia de la vocación, diciéndoles que “la investidura del uniforme azul va acompañado de un llamado a servir, un llamado superior al trabajo duro y consistente pleno de emociones que llenará sus vidas”.

La ceremonia continuó con la entrega de las piochas institucionales que fueron entregadas por los docentes Leyla Águila, Patricia Yuri, Astrid Ourcilleón y Máximo Uribe.