Hero Image

Noticias

¿Cómo sueñas la política para este Tricentenario?

Asistentes y expositores soñaron el Tricentenario y, “actuar” más que «filosofar» y reaccionar desde nuestros valores, vocación, ética y responsabilidad pública fue lo que más se escuchó. Te invitamos a soñar también el futuro…

Mucho se habla de que los jóvenes “no estamos ni ahí con la política”, pero día a día entendemos que las decisiones que se toman hoy, tiene gran incidencia en los beneficios o restricciones que tendremos mañana.
Sabemos que la política, no sólo tiene que ver con los temas de “agenda” que el gobierno vigente propone, sino que también con tópicos que han sido transversales a la humanidad y, por muy bizantinos que parezcan, nunca se deben cesar los esfuerzos para que no se olviden.

Temas como el voto voluntario, el financiamiento de campañas políticas, reformas en la educación, desafíos medioambientales, erradicación de la pobreza, descentralización del poder y la vocación de servicio público, fueron discutidos en el seminario “jóvenes y la política del Bicentenario” organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Desarrollo y que se realizó este viernes 24 de septiembre en el aula magna Dr. Víctor Ayub en el campus Las Condes (Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea).

La actividad reunió a connotados actores políticos tales como, la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, la presidenta del PPD y ex vocera de Gobierno, Carolina Tohá, los diputados Javier Macaya (UDI), Nicolás Monckeberg (RN), Marcelo Díaz (PS), la secretaria Regional de Mideplan, Loreto Seguel, la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, y el director Social del Hogar de Cristo Benito Baranda.

Por un momento junto a los asistentes soñamos el “Tricentenario”, y las buenas ideas sobraron a la hora de hablar. Sin embargo, entre los asistentes se levantó fuerte la voz que hablaba más de “actuar” que de filosofar y, que no debemos ser indiferentes a nuestro entorno y reaccionar desde nuestros valores, vocación, ética y responsabilidad pública.