Hero Image

Noticias

Ministra von Baer habló sobre redes sociales en sede Concepción

La secretaria de Estado dio a conocer además cómo integra estas nuevas herramientas de participación ciudadana en su gestión.

Invitada por la Facultad de Gobierno, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, dictó una charla en la Universidad del Desarrollo en Concepción el pasado 7 de octubre, donde manifestó que rápidamente las Redes Sociales  fueron transformadas en inteligentes ambientes comunicativos abiertos a la participación  ciudadana. “Los individuos al ser capaces de  producir, editar y distribuir contenidos, sin la intermediación de los medios de comunicación, se empoderan, exigen y demandan rapidez y prontitud en las respuestas de los candidatos y autoridades generándose así el “ciudadano 2.0”.

Durante su presentación –que contó con la presencia de autoridades, docentes, alumnos y estudiantes secundarios- Ena von Baer explicó que las personas utilizan las redes sociales, comentan blogs y comparten contenidos para promover la democracia, la transparencia y el diálogo. Añadió que esto se da principalmente entre los jóvenes de 15 y 34 años, que representan el 52% de los usuarios web chilenos.

La secretaria de Estado dio a conocer además cómo integra estas nuevas herramientas de participación ciudadana en su gestión, con la finalidad, de generar diálogo a través  de las redes sociales con la gente.