Hero Image

Noticias

El porqué de nuestro sello

Queremos formar profesionales de excelencia para construir un mejor país.

Opinión de Federico Valdés

Toda universidad debe tener algo que distinga a sus alumnos y a sus profesores. Es por esto que, tomando en cuenta nuestras capacidades y el desafío de formar mejores profesionales para Chile, hemos definido tener un sello de Emprendimiento, Responsabilidad Pública y Ética, los que están incorporados en nuestra misión y se despliegan en cada una de las actividades que realizamos y proyectamos.

Es así como todos los estudiantes de la Universidad del Desarrollo cursan asignaturas relacionadas con estos tres cursos sello durante su formación. Además, tienen la posibilidad de participar en trabajos sociales, misiones y programas internacionales como Embajadores del Futuro e Innovadores del Futuro que complementan el objetivo de estos ramos.

Por otro lado, y con el fin de que nuestros jóvenes tengan un contacto temprano con la realidad laboral, tenemos un fuerte vínculo con la empresa y el mundo del trabajo, en lo que hemos definido como Co-Educación (formación Universidad-Empresa), método que se incorpora en los currículos académicos de un número creciente de nuestras carreras.