Hero Image

Noticias

Exitosa feria de salud bucal en Chillán

La actividad fue organizada por alumnos de la carrera de Odontología que realizan su internado en campos clínicos de la provincia de Ñuble.

Tras meses de ser parte importante del cuidado de la salud bucal de los habitantes de la provincia de Ñuble, el jueves 30 de septiembre, 14 estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo de Concepción organizaron la “Feria de Salud Bucal”, una actividad en que los alumnos que se encuentran realizando su internado en distintos centros de salud de la provincia se reunieron para entregar a la comunidad charlas y clases participativas sobre cómo evitar caries y daños a dientes y encías.

La feria se realizó en pleno centro de Chillán, específicamente en el Paseo Arauco, donde más de 500 personas participaron activamente. Entre los invitados a la ceremonia de inauguración estuvo el Alcalde de la Comuna, Sergio Zarzar, quien se manifestó contento con la actividad organizada por los alumnos de la UDD: “Me parece una excelente iniciativa, porque es muy  importante que las personas conozcan los métodos de prevención y de cuidados de su boca. Ojalá actividades como estas se repitan porque sin duda nos ayudarán a ser una comuna mucho más saludable”.

Para Oriana Varas, estudiante que realiza su internado en el Centro de Salud Familiar Violeta Parra: “Ferias como estas siempre son muy útiles y necesarias. Según estadísticas del Servicio de Salud de Ñuble la salud oral no es buena en esta provincia. Por eso la importancia de entregar información a niños y adultos con métodos tan sencillos como un buen cepillado y técnicas de prevención de caries”.

En los 20 stands dispuestos en el Paseo Arauco se entregó información sobre distintos cuidados de salud bucal, entre ellos, prevención de caries en niños, tratamiento de adultos mayores, cuidados de prótesis e implantes, tratamientos especiales para embarazadas y que hacer en caso de accidentes dentales.