Hero Image

Noticias

Delegación Chilena en China celebra rescate de mineros

Los 41 alumnos del programa “Doing Business in China”, de la Universidad del Desarrollo, fueron recibidos en la embajada chilena en Beijing.

El miércoles 13 de octubre, estando en plena clase en la Beijing Foreign Studies University, uno de los 41 alumnos del programa de la UDD “Doing Business in China”, recibió por mensaje de texto la noticia de que el primer minero había sido rescatado. Fue tal su exclamación de alegria que todos los chilenos aplaudieron y cantaron la canción nacional, rompiendo así todas las normas protocolares que rigen en  China.

Con una apretada agenda, los alumnos no quisieron estar ausentes de compartir la felicidad de todos los chilenos, y asistieron este jueves a una recepción realizada en la Embajada de Chile en Beijing, donde fueron recibidos por el encargado de Negocios, Humberto Molina. Tras compartir un asado con vino chileno, las autoridades de la Embajada se interiorizaron sobre el objetivo del Programa de cómo hacer negocios en China y el Secretario de Cultura y el Cónsul, entregaron a los estudiantes información específica para realizar negocios en ese país.

El programa “Doing Business in China” es realizado por la Facultad de Gobierno en conjunto con el Centro de Formación de Ejecutivos (CFE). Los 41 estudiantes están acompañados por los  coordinadores, Yun Tso Lee, Director del Centro de Estudio de Relaciones Internacionales; Gustavo Pinto, Director Carrera de Ciencias Políticas, Facultad de Gobierno y Angela Núñez, Directora Comercial del CFE, de la Facultad de Economía y Negocios.