Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho realizó Taller Vocacional en Concepción

El 8 y 15 de octubre, la carrera de Derecho, realizó el encuentro «Opciones de ejercicio profesional del Abogado” orientado a alumnos de 4º medio.

El taller, a cargo del profesor de Derecho Procesal y Abogado Javier Molina, tuvo como propósito transmitir a los estudiantes las diferentes alternativas que actualmente existen para ejercer la profesión, describiendo lo esencial de cada una de ellas, así como sus aspectos atractivos y dificultades.

Entre las opciones abordadas destacan la figura del abogado litigante, el asesor para asuntos extrajudiciales que previene y advierte riesgos en gestiones que no suponen intervención ante tribunal, los fiscales y defensores penales, la carrera judicial y la docencia e investigación jurídica.

Además, el abogado se refirió a las condiciones y competencias personales que requiere el ejercicio de la abogacía en cada uno de sus escenarios, invitando a quienes decidan estudiar derecho a cultivarlas y potenciarlas desde el inicio de sus estudios jurídicos.

Al finalizar el taller los alumnos tuvieron la posibilidad de formular preguntas, expresar sus inquietudes personales respecto del ejercicio profesional, y dialogar con el expositor, quien además los invitó a plantearle cualquier inquietud que pudiese surgirles en este tiempo próximo a tomar la decisión de estudiar derecho.