Hero Image

Noticias

Inauguración ciclo de exposiciones colectivas en Concepción

Hasta el 3 de noviembre permanecerá abierta la muestra en la Casona de Extensión de Pedro de Valdivia de la UDD.

La Dirección de Extensión y Capacitación de la Universidad del Desarrollo Concepción, inauguró el miércoles 13 de octubre, el Ciclo de Exposiciones Colectivas, que  estará abierta al público por tres semanas en la Casona de Extensión de Pedro de Valdivia.

La directora  de Extension y Capacitación, Paulina Artigas en la inauguración señaló que “nuestra universidad  se ha caracterizado por llevar 20 años aportando al conocimiento, a  la reflexión, y a contribuir a la educación de profesionales, ejecutivos  y personas naturales  de nuestra región y hoy queremos  dar un mayor énfasis a las actividades de índole cultural reforzando el vínculo con el medio; organizando actividades abiertas tales como exposiciones de pinturas, fotográficas y obras de teatro, entre otras. Y así, no sólo potenciar  la capacitación y la adquisición de nuevas competencias, sino también relacionarnos con nuestro entorno a través de actividades de difusión y extensión cultural.”

En este contexto es que se  inaugura  la exposición que pertenece a la Galería Sala Taller de Santiago que tiene exhibición permanente, con más de 40 artistas chilenos contemporáneos.  En esta oportunidad, exponen cuatro  de ellos.

Luis Eduardo Lamas

Nace en Concepción, en 1953.
Estudio Arte y Diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Actualmente se dedica a la pintura y ejerce como Director de la Galería Sala Taller y viajo especialmente para estar con  nosotros. Muchas gracias por acompañarnos.

Luis Tejada

Nace en Cosmito en 1940.
Obtuvo Beca  en Escuela Experimental de Artistas en Santiago y en Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile.
Ha expuesto en diversos países como: España, Estados Unidos y Venezuela Y ha obtenido importantes reconocimientos: entre ellos el Premio de Arte de la Ilustre Municipalidad de Concepción 1996.

José Fernández

Nace en Santiago en 1960.
Estudió Licenciatura en Artes Plásticas, Universidad de Concepción, Chile.
Ha expuesto en varios países como: Holanda, Estados Unidos, Alemania y España.

Patricio Ulloa

Nace en Concepción, Chile en 1976.
Estudio Diseño de Ambientes, Instituto Diego Portales. Concepción, Chile.
El 2003 se dedica por completo a la pintura.
Ha expuesto en Argentina y Bélgica
Finalmente,  la Directora de Extensión y Capacitación invito a todos los presentes a ser parte de esta iniciativa inscribiéndose con sus datos para hacerles llegar  información  tanto de las actividades culturales como  de los programas  de educación continua 2011.
Luego que los asistentes visitarán la muestra, las unidades del Centro de Formación de Ejecutivos, Ingeniería, Periodismo y de la Dirección de Extensión y Capacitación, entregaron material con los programas que dictarán el año 2011 a todos los presentes.

Los invitamos a visitar la muestra en: Pedro de Valdivia 1711, Concepción.