Hero Image

Noticias

Universidad del Desarrollo firma convenio con Stanford University

A través de este acuerdo, se impulsará el proyecto I3, enfocado a desarrollar capacidades de innovación y emprendimiento en Diseño, Ingeniería y Negocios.

Con la participación del Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, la Universidad del Desarrollo firmó esta mañana un importante convenio con Stanford Technology Venture Program de la Stanford University, a través del cual se implementará un programa de desarrollo de capacidades de innovación con un enfoque interdisciplinario que incluirá, en una primera etapa, a las facultades de Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios.

Se trata del Proyecto I3, enfocado al emprendimiento y la innovación, que permitirá —entre otras cosas— que profesores de la UDD visiten y se capaciten en la institución estadounidense, además de entrenarse con expertos de Silicon Valley.

El Ministro de Economía destacó este tipo de acuerdos que buscan promover la innovación. “La misión de este Gobierno es llevar a Chile a cruzar el umbral del desarrollo el 2018 y para ello requerimos motivar a un gran número de mujeres y jóvenes a ingresar al mercado laboral y eso no será posible si no se impulsan la innovación y el emprendimiento”, agregó.

La Directora Ejecutiva de Stanford Technology Venture, Tina Seelig, coincidió en la relevancia de impulsar la innovación y se refirió a las experiencias de Silicon Valley en la materia, enfatizando que es importante contar con algunas claves para impulsar el emprendimiento, siendo una de ellas la actitud de quien quiere sacar adelante un proyecto exitoso. “Cada problema es una oportunidad para tener una solución creativa”, enfatizó.

Por su parte, el rector de la UDD, Ernesto Silva, destacó que esta entidad ha estado desde sus inicios, hace 21 años, ligada al emprendimiento y la innovación “ya que son los ejes que le permitirán al país evolucionar hacia niveles superiores de desarrollo basados en el conocimiento y su aplicación”. Agregó: “Creemos que este acuerdo con Stanford University será un hito importante para la UDD, que le permitirá entregar a sus alumnos las herramientas que necesitan para convertirse en innovadores serios y competentes”, destacó.