Hero Image

Noticias

Red de Alta Dirección capacitará a ejecutivos y empresas con innovador programa

La idea es entregar experiencia y nuevas miradas a los participantes mediante conocimientos no convencionales.

Inspiración, apertura a nuevas experiencias y generación de conocimiento no convencional son los tres pilares del inédito proyecto de la Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo.

Este innovador programa capacitará a altos ejecutivos para la dirección de empresas, instituciones y gobiernos, y entregará una formación académica rigurosa pero en un formato que aportará conocimientos no tradicionales, con el fin de que los participantes logren una mirada distinta del país.

El proyecto de la RAD, dirigida por Claudia Bobadilla, tendrá programas de formación estructurados en categorías temáticas como lo son las tecnologías digitales, la energía, la innovación y la inteligencia artificial, entre otras materias.

Según explicó la directora de la RAD, Claudia Bobadilla, la idea de este programa es derribar todo lo clásico por eso, aseguró, no hay ningún miedo en transgredir lo convencional. “Vamos a acertar y a fallar”, dijo.

Como uno de los objetivos del programa es que los ejecutivos conozcan la realidad de científicos, por ejemplo del área de la biotecnología o la astronomía, se realizarán formatos creativos. “Habrá encuentros de agenda abierta, conferencias, web-hunting o expediciones, como al Observatorio Radioastronómico ALMA, o a Israel -en noviembre-, donde el equipo se reunirá con el presidente del Banco Central de ese país, Stanley Fischer”, explicó Ernesto Silva, rector de la UDD.