Noticias

15.11.2010 |

John Mullins presenta su libro “Getting to Plan B”

El profesor del London Business School habló de los problemas que pueden enfrentar las compañías y cómo éstas pueden “salvarse” haciendo un cambio en la estrategia original.

Calificado por la crítica como el autor de uno de los libros más útiles en el ámbito de los negocios, por “Getting to Plan B: Breaking Through to a Better Business Model”, el profesor del London Business School, John Mullins dictó una conferencia en el marco del cierre del programa Boot Camp en innovación de negocios el pasado viernes 12 de noviembre en el campus San Carlos de Apoquindo de la UDD

Carlos Varela, director de Innovación y Desarrollo, y Carolina Comandary, directora ejecutiva de UDD Ventures, y Lionel Sotomayor, decano de la facultad de Ingeniería, destacaron la visita del experto y la importancia que juega la innovación para el éxito de los emprendedores y la relevancia que este tema tiene en la UDD y en la formación de sus profesionales.

En la conferencia “Building Better Business Models” (Construyendo mejores modelos de negocios), el profesor de Management y Chair del grupo Entrepreneurship The London Business School, John Mullins enseñó cómo se debe estar preparado para cambiar el rumbo de un plan de negocios, teniendo un Plan B.

“Éste es un libro que nació debido al fracaso al que se enfrentan los emprendedores siguiendo un proyecto inicial que casi nunca funciona”, explicó el académico en su exposición. Para graficar lo anterior, mencionó los ejemplos de exitosas compañías internacionales que en algún momento de su trayectoria debieron cambiar su programa, derivando entonces en exitosos planes B, como: Apple, Ryanair o PayPal.