Hero Image

Noticias

Emprendedoras presentaron sus experiencias en el Primer First Tuesday destinado a mujeres

First Tuesday Concepción es un lugar de encuentro para emprendedores que organiza mensualmente la Facultad de Ingeniería.

Con el slogan “Mujeres al abordaje del emprendimiento” se realizó el primer First Tuesday en el Hotel Sonesta de Talcahuano destinado a conocer las trayectorias de emprendedoras destacadas del país y de la región, como una forma de incentivar a las mujeres que están con sus negocios en etapas iniciales a que continúen y fortalezcan sus iniciativas productivas, en el marco de la semana mundial del emprendimiento.

Ante una gran concurrencia de público y ante la presencia de la Directora del Sernam, Claudia Hurtado, expusieron Carmen Luz Velasco, Empresaria Textil, Socia Directora Tiare S.A.;  Lucía Poch, diseñadora y empresaria inmobiliaria; Viana Beratto, Bioquimica y Empresaria; y Myriam Cáceres, diseñadora y empresaria.

“Como Servicio Nacional de la Mujer, estamos comprometidas con fomentar y apoyar el emprendimiento de mujeres, que cada vez es más creciente. De hecho en el país, 1 de cada 3 emprendedores son mujeres y hoy suman 750 mil en el país”, señaló la Directora Regional de Sernam, Claudia Hurtado.

First Tuesday Concepción es un lugar de encuentro para emprendedores que organizado mensualmente por la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingenieria UDD, se reunen a conocer diferentes experiencias de emprendedores, para que en un «efecto espejo» muchos opten por la vía del emprendimiento. “Invitamos a expositores de destacada actividad emprendedora, damos espacio al tradicional «Elevator Pitch», espacio de 3 minutos para que emprendedores nacientes puedan narrar sus ideas de proyectos y buscar posibles aliados estratégicos, y finalmente se da un espacio «Networking Mixer» en el cual los emprendedores intercambian experiencias y capacidades para cooperar en sus diversas iniciativas”, expresó Pedro Silva coordinador de este encuentro.

Todas las emprendedoras coinciden en que es clave el apoyo de la familia y las redes sociales, ya que uno de los temas que más les preocupa es la crianza de los hijos e hijas. Sin embargo, señalaron, a diferencia de cuando ellas partieron, hoy existe una oferta de cuidado infantil que es un gran avance para fomentar el emprendimiento femenino. Además, rescataron que la perseverancia y el trabajo en equipo son claves para el éxito de cualquier iniciativa productiva independiente.