Hero Image

Noticias

Alumnos de Kinesiología realizan campaña preventiva

Masiva asistencia de público tuvieron los stands de la carrera, donde los estudiantes educaron a la población sobre las medidas de prevención de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

Los estudintes de Kinesiología ubicaron sus puntos de información en la Plaza Independencia y en el Mall Plaza del Trébol, donde explicaron a los asistentes sobre las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, patología que afecta el tejido pulmonar y las vías aéreas, produciendo una limitación persistente e irreversible del flujo aéreo al pulmón. Esta enfermedad muchas veces es subdiagnósticada y su evolución puede ser mortal si no es tratada adecuadamente y con la prontitud necesaria.

Dentro de los factores de riesgo más importantes que producen y agravan el problema se encuentra el tabaquismo y la polución ambiental, explicaron los alumnos.

En los stands atendidos por docentes y alumnos de la carrera se realizaron evaluaciones a personas que se interesaron por conocer el estado de sus pulmones. Ingrid Ramírez de 59 años y fumadora  hace más de tres décadas fue una de las personas evaluadas, quien calificó la iniciativa como “Fantástica, porque es necesario hacer que personas como yo tomen conciencia del riesgo que representa el fumar tanto, a partir de hoy intentaré dejar el cigarrillo”.

Para Orlando Leiton, Director de Carrera, la actividad realizada fue todo un éxito: “Lo que hemos logrado ha sido sorprendente, hacer que cientos de personas tomen conciencia del riesgo que significa el tabaco es un avance que se ha propuesto  el proyecto GOLD, que a nivel mundial busca disminuir las personas con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Además pudimos ver el nivel de conocimiento y desplante con los que nuestros alumnos resolvieron cada una de las dudas de las personas que asistieron a nuestros stands, lo que por supuesto es motivo de gran orgullo para nuestra Carrera y por supuesto para la Universidad”.