Noticias

22.11.2010 |

Aprendiendo a hacer Cine con tu Historia

Durante 3 días, 25 alumnos de distintos colegios de Santiago vivieron la experiencia de participar en el rodaje colectivo de 5 historias de invención propia, que los acercó más al mundo del cine.

Durante octubre, la Escuela de Cine invitó a alumnos de distintos colegios de Santiago, a aprender cine en base a un taller de Rodaje Colectivo, a cargo del profesor de tecnología audiovisual y metodología del rodaje, Roberto Baeza.

El taller que contó con la participación de 25 alumnos, quienes tomaron distintos roles dentro del equipo del rodaje, tuvo como producto 5 buenísimas historias que te invitamos a ver.

Aquí algunos comentarios de la experiencia vivida por los participantes:

  • “La verdad es que muy contenta con lo que va del taller… Es muy interactivo, hay muy buena onda y se aprende mucho, en términos teóricos y prácticos. Además muy generoso en cuánto a comida, equipos a disposición, etc… Encuentro increíble que hagan estos talleres, nada malo que decir!!! (Maike Siegel – Colegio Alemán de Santiago)
  • “El taller ha superado mis expectativas, llevaba ideas de que seria muy parecido a otros en donde sólo eran prácticos y no se daba el tiempo para aprender teoría. Me interesa mucho la carrera, de hecho ya he incursionado bastante en esto y estoy decidida a hacer de esto mi carrera.” (María Pía Muñoz – Colegio Santa Catalina Labourne)
  • “He disfrutado mucho el taller; he aprendido y lo he pasado muy bien. Los profesores tanto como los demás participantes todos son muy simpáticos, lo que genera un ambiente muy agradable”. (Javier Letelier – Colegio Cordillera)
  • “La verdad es que amé el taller y me ha servido mucho, ya que yo hago un taller de cortometrajes en Balmaceda y he avanzado en contenidos gracias a esta instancia”. (Cecilia Moya – Liceo José Miguel Infante, Congregación Hijas de María Auxiliadora)
  • “Me fascino, me convencí completamente, la verdad es que no estaba tan seguro pero en el momento que entré a la sala supe que estaba en mi salsa” (Nicolás Rojas –John Dewey College)
  • “El taller me ha gustado bastante, ahora veo películas y me fijo en cosas nuevas que antes no habría visto. Es muy interesante todo esto de saber sobre la producción y toda la historia que se encuentra detrás de las películas”. (Tomás Marín – Colegio SS.CC. Manquehue)