Hero Image

Noticias

Corrida por la Salud UDD 2010 Concepción

Esta corrida de 11 kilómetros que se realiza por primera vez en Concepción y convoca a todos los atletas profesionales y aficionados, atletas federados y toda aquella persona que cuente con salud compatible para la realización de la prueba. También existirá un circuito de 5,5 Km. dirigido a las familias.

CONVOCATORIA

Bajo la Organización de las Carreras del Área Salud de la Universidad del Desarrollo, invitamos a todos los deportistas mayores de 13 años a participar en la “Corrida por la Salud UDD 2010”.

La competencia estará abierta a todos los deportistas chilenos y extranjeros, mayores de 13 años, que se responsabilicen de su estado físico y médico, el que deberá ser compatible al esfuerzo que requiere la prueba, por lo que todos y cada uno deberán comprometerse a conocer y cumplir con las bases de esta prueba.

En esta ocasión se invita, además a todas las familias que tienen interés de realizar una actividad recreativa al aire libre a participar de un circuito de 5,5 Km. y que cuenten con  estado físico y médico compatible al esfuerzo que requiere la prueba, cumpliendo con las bases de esta prueba.

ANTECEDENTES GENERALES

Corrida de 11  kilómetros que se realiza por primera vez este año 2010 en la ciudad de Concepción y que convoca a todos los atletas profesionales y aficionados, atletas federados y toda aquella persona que cuente con salud compatible para la realización de la prueba.

Existirá un Circuito de 5,5 Km. que está dirigido a las familias que estén interesadas en tener un espacio de recreación realizando una actividad al aire libre.

DIA, HORA Y LUGAR DE INICIO

DOMINGO 05 de Diciembre del 2010, 09:30 horas, FRONTIS DE LA CLÍNICA UDD (Barros Arana 1735, Concepción).
La corrida dará largada a las 10:00 Hrs, pues los 30 minutos previos se realizará un calentamiento, el cual estará a cargo de una profesora de Educación Física, con el objeto de preparar a los participantes para la competencia.

CIERRE DE META

La Meta estará ubicada en el frontis de la Clínica UDD (Barros Arana 1735). El plazo máximo para terminar la prueba es a las 13:00 hrs.

ASPECTOS TÉCNICOS DE LA PRUEBA

Circuito 11 Km.: Urbano en su totalidad, se parte en el frontis de la Clínica UDD ubicada en Barros Arana 1735, girando en la esquina hacia Roosevelt, continuando por Chacabuco hasta llegar a Arturo Prat, siguiendo por la calle San Martín para luego tomar la Diagonal Pedro Aguirre Cerda continuando por Tucapel hasta llegar a Barros Arana y volver al lugar de inicio para dar una segunda vuelta siguiendo el mismo recorrido.

Circuito 5,5 Km.: Urbano en su totalidad, se parte en el frontis de la Clínica UDD ubicada en Barros Arana 1735, girando en la esquina hacia Roosevelt, continuando por Chacabuco hasta llegar a Arturo Prat, siguiendo por la calle San Martín para luego tomar la Diagonal Pedro Aguirre Cerda continuando por Tucapel hasta llegar a Barros Arana y volver al lugar de inicio.

Señalización: Se contará con puestos de hidratación en el medio del recorrido y señalización por parte de banderilleros en los giros y cruces.

BASES ADMINISTRATIVAS

  1. Se recibirán inscripciones vía link en página web de la Universidad del Desarrollo (www.udd.cl) a partir del Miércoles 24 de Noviembre de 2010 y hasta el día Viernes 03 de Diciembre de 2010 a las 12:00 hrs. (mediodía).
  2. Cabe destacar, que se entregarán poleras del evento a los primeros 500 inscritos.
    Respecto del Retiro de Poleras y/o números:
  3. Cada participante deberá portar su carnet de identidad para efectos de retirar la polera y/o número, el día Sábado 04 de Diciembre de 2010 en el hall de la Clínica UDD, ubicada en Barros Arana 1735 Concepción,  en horario 09:00 a 14:00 hrs.
  4. EL DÍA DE LA CORRIDA (05 DE DICIEMBRE) NO SE ENTREGARÁN POLERAS NI NÚMEROS, con el objeto de resguardar el orden del evento.
  5. CATEGORÍAS:
    Circuito 11 Km. (CATEGORÍAS COMPETITIVAS)

Circuito 5,5 Km (CATEGORÍA FAMILAR O RECREATIVA)

*Al momento recepcionar su polera y/o número, será INDISPENSABLE la presentación de Cédula de Identidad, firmar la declaración de responsabilidad de condición física compatible con el esfuerzo de la prueba, compromiso de cumplir rigurosamente las bases y reglamentos de la prueba y el documento de exención de responsabilidad de la Organización del evento.

Ver reglamentos

DE LOS SERVICIOS

Servicios Médicos.

Existirá una ambulancia de la ACHS que acompañara a los deportistas en el recorrido, así como stand de las carreras del área Salud UDD, a cargo de profesionales Nutricionistas, Kinesiólogos y Enfermeras.

Zona de Calentamiento.

Sectores aledaños al la partida.

Guardarropía

Cada participante debe prever el resguardo de sus prendas y objetos de valor, ya que no habrá guardarropía, por lo tanto la organización no se hará responsable del extravío de éstos objetos.

DE LOS PREMIOS

Premio en dinero a los 3 primeros lugares de la categoría competitiva.
Se premiará los 3 primeros corredores del circuito 11 Km (independiente de la categoría) que lleguen a la meta, de la siguiente manera:

1er lugar            $90.000.-
2do lugar           $60.000.-
3er lugar            $30.000.-

Categorías.

Se premiarán con una medalla a los tres primeros lugares damas y varones, en cada una de las categorías, tanto competitiva como familiar.

Circuito 11 Km (CATEGORÍAS COMPETITIVAS)

  1. JUVENIL DAMAS Y VARONES 13 a 17 años
  2. ADULTO DAMAS Y VARONES 18 a 29 años
  3. SENIOR A DAMAS Y VARONES 30 a 44 años
  4. SENIOR B DAMAS Y VARONES  45 a 59 años
  5. MASTER DAMAS Y VARONES 60 años y más
  6. DISCAPACITADOS DAMAS Y VARONES

Circuito 5,5 Km (CATEGORÍA FAMILAR O RECREATIVA).

Premios especiales

5 premios especiales a aquellos participantes que ameriten reconocimiento por parte de los jueces.

Bajo la Organización de las Carreras del Área Salud de la Universidad del Desarrollo, invitamos a todos los deportistas mayores de 13 años a participar en la “Corrida por la Salud UDD 2010”.

La competencia estará abierta a todos los deportistas chilenos y extranjeros, mayores de 13 años, que se responsabilicen de su estado físico y médico, el que deberá ser compatible al esfuerzo que requiere la prueba, por lo que todos y cada uno deberán comprometerse a conocer y cumplir con las bases de esta prueba.

En esta ocasión se invita, además a todas las familias que tienen interés de realizar una actividad recreativa al aire libre a participar de un circuito de 5,5 Km. y que cuenten con estado físico y médico compatible al esfuerzo que requiere la prueba, cumpliendo con las bases de esta prueba.