Hero Image

Noticias

Chile se diseña en el año del Bicentenario

La Facultad de Diseño de la UDD y la Escuela de Diseño de la PUC inauguran el 26 de noviembre la IV Bienal de Diseño.

El pasado, presente y futuro del Diseño nacional e internacional, se reunirá tras catorce años de ausencia en la IV Bienal de Diseño “Chile se Diseña”. El evento, que se realizará en la Estación Mapocho entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre, es organizado por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el apoyo de la Asociación de Empresas de Diseño.

Alejandra Amenábar, decana de la Facultad de Diseño de la UDD, explica que “la idea de refundar la Bienal, se debe a que el Diseño es una disciplina que puede cambiar el rostro de un país. Casos emblemáticos son los de Finlandia, Suecia y Dinamarca, países en los que se desarrolla el concepto Scandinavian Design, que abarca el moderno diseño industrial desarrollado a la par con la arquitectura y las artes plásticas”.

Para la decana de la UDD, “la Bienal será el punto de encuentro de las ideas y tendencias más relevantes del diseño contemporáneo, donde se mostrará el impacto del Diseño como un aporte de valor en todas las áreas productivas como Transporte, Salud, Minería, Economía, Cultura, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, entre otras».

Otras noticias en este boletín