Hero Image

Noticias

Intercambios Internacionales: la llave de acceso para el mundo laboral

Que el 69% de los empleadores consideren que el intercambio estudiantil internacional es un aspecto diferenciador a la hora de contratar a jóvenes recién egresados, no es casualidad. Los profesionales de hoy están insertos en un mundo globalizado.

Por eso las alianzas con otras universidades extranjeras resulta un factor clave en el futuro laboral de los recién egresados. La Universidad del Desarrollo ha sellado 119 convenios estratégicos con diferentes instituciones de prestigio mundial, de 31 países de Asia, Australia, Europa, América Latina y Estados Unidos.

Valentina Gillio M.
Publicidad
Libera Universitá di Lingue e Comunicazione IUL

“Llegar a un país donde no hablan tu idioma y donde la capacidad de expresarse es limitada, es un inicio aterrador, pero bastó con medio día en Milano, Italia,para darme cuenta de que estar de intercambio es la mejor decisión que pude haber tomado en mi vida.

El mundo es un libro que se lee con los pies, siempre tenlo presente. La mejor manera de crecer, aprender y soñar es viajando, así podrás ir creando tu propia vida.

Sinceramente, creo que debería ser un requisito obligatorio irse de intercambio. Se los recomiendo y créanme que los nuevos amigos, idioma, ciudades, comidas, culturas, fiestas, profesores, te van a marcar y vas a volver siendo una persona diferente”.

Jonathan Hilton
Ciencias Políticas (CCP)
University of Cincinnati

“Estudiar en otro país me ha dado un semestre de crecimiento personal increíble. He tenido la oportunidad de vivir otra cultura, me he alojado con una familia chilena, y he participado en todos los aspectos de su vida. Ahora puedo ver el mundo con los ojos de dos culturas, ya que he asimilado sus costumbres, su lengua, y sus ideas. Por lo tanto, soy una persona más flexible y más completa.”

Otras noticias en este boletín