Hero Image

Noticias

UDD firma alianza estratégica con Stanford University

El 26 de octubre de 2010, la Universidad del Desarrollo y Stanford University firmaron una alianza estratégica, a través de la cual se implementará un programa de desarrollo de capacidades de innovación.

Desde su origen, la Universidad del Desarrollo ha puesto especial énfasis en el emprendimiento y en la innovación, por lo que en su trayectoria se han realizado diferentes convenios para potenciar este sello con instituciones de excelencia. Con esto, ha logrado posicionarse como líder en la enseñanza del emprendimiento en América Latina.

En este marco, el pasado 26 de octubre, la Universidad del Desarrollo y Stanford University firmaron una alianza estratégica, a través de la cual se implementará un programa de desarrollo de capacidades de innovación, el “i3”, con un enfoque interdisciplinario que incluirá a las facultades de Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios.
Este acuerdo fue destacado tanto por las autoridades locales como de Stanford. El Ministro de Economía, Juan Andrés
Fontaine, señaló: “La misión de este gobierno es llevar a Chile a cruzar el umbral del desarrollo el 2018 y para ello requerimos motivar a un gran número de mujeres y jóvenes a ingresar al mercado laboral y eso no será posible si no se impulsan la innovación y el emprendimiento”.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Stanford Technology Venture Program, Tina Seelig, quien fue una de las expositoras del seminario “¿Dónde está la innovación?” – organizado por la UDD – y la encargada de firmar el convenio entre ambas instituciones, habló sobre la relevancia de impulsar la innovación en el país a través de este tipo de alianzas.

Otras noticias en este boletín