Hero Image

Noticias

Intercambios académicos: “Elegir la empresa que quiero, no la que puedo”

«Busca una opción que no sea la más fácil, sino la más desafiante» afirma Ignacio Brunner, director de Empleabilidad de Trabajando.com

Para Juan Ignacio Lorca, ex alumno de Ingeniería Comercial UDD, la experiencia del intercambio durante el 2008 a una universidad austriaca, ha sido la mejor experiencia de su vida. Comenta que tenía mucho miedo en un principio, pero que luego pensó: “aún estoy en edad de equivocarme”. Sin embargo, esta afirmación, dista mucho de lo que en realidad pasó, ya que cuenta que hizo muchos amigos y aprendió más de su disciplina, mediante una metodología totalmente distinta a la que había recibido en nuestro país.
Ignacio Brunner, director de Empleabilidad de Trabajando.com, recomienda vivir la experiencia del intercambio académico y “buscar una opción que no sea la más fácil, sino la más desafiante, así como también el autoconocimiento para lograr tener un plan y objetivos te ayudarán a optimizar tus recursos al momento de insertarte en el mundo laboral para decir: YO ELIJO LA EMPRESA QUE QUIERO, NO LA QUE PUEDO”.
Brunner, quien participó en la charla “Intercambio Internacional y Competitividad Laboral” organizada para por Relaciones Internacionales  para alumnos de Ingeniería Comercial UDD también se refirió a las competencias más valoradas por el mercado laboral:

También comentó: ¿Qué espera el mercado laboral de un recién egresado?

¿Quieres más información? Estos enlaces te puedes servir…

La UDD aspira a formar alumnos globales, insertos en un campus en donde vivan la internacionalización, ya sea a través de su experiencia en la universidad como en el extranjero. Infórmate aquí:

  1. ¿Cómo postular al intercambio académico?
  2. ¿Cuáles son las posibilidades de intercambio?
  3. Convenios internacionales
  4. Intercambio académico
  5. Doble grado o titulación
  6. Cursos en inglés
  7. Otros programas internacionales