Hero Image

Noticias

¿Cuál es la importancia del trabajo en equipo en publicidad?

El pasado 13 y 14 de noviembre la Escuela de Publicidad de la UDD realizó con éxito la sexta versión de Stress.

Paulina Alvarado A.
Alumna de 2do año de Periodismo UDD


Stress son 24 horas de pura e intensa creación sin parar. Participan los 400 alumnos de publicidad de 1ero a 4to año, divididos en 21 agencias. La tarea principal es realizar actividades sorpresa (bombas) y transversales en pos de ganar un cliente y el premio final. Este año el cliente transversal fue Pepsi, para el cual había que hacer una campaña promocional que estuviera relacionada con los códigos sellos de la reconocida marca.

La coordinadora del evento de Publicidad UDD, Susan Wylie, explicó que “esta es una actividad que busca la integración entre alumnos y el aprendizaje de los más chicos con los mayores”. Es por esto que el trabajo en equipo fue la esencia de Stress, pero ¿Cómo conseguir un buen trabajo en equipo? A continuación nombraré algunos tips:

Al parecer el trabajo en equipo fue la clave de la agencia “1408”, la cual con el slogan “Para Pepsi, el fan es la estrella” ganó el primer lugar y 6 meses de Pepsi gratis. De ahí la importancia del trabajo en equipo, pues si todos trabajan hacia un mismo objetivo éste se puede lograr con frutos que beneficien a todos los integrantes. Como fue el caso de Felipe de Bonnafos, gerente de la agencia 1408, quien por ser parte de los ganadores consiguió una practica en la reconocida agencia publicitaria BBDO.
¿Quieres ver que se puede lograr con un buen trabajo en equipo? Aquí te dejamos unos “videos del terror”. Una de las actividades que realizaron las 21 agencias sobre cómo veían Stress bajo el concepto del juego del miedo.

Según tú opinión ¿Cuál fue el mejor trailer?