Hero Image

Noticias

Dibujando Mitos y Leyendas

Alumnos de arte tuvieron 2 semanas para cabecearse y pensar en qué tipo de “monstruo o personaje” ilustrarían para el libro encargado por Deloitte.

Florencia Merino Spoerer
Alumna de 2do año de Periodismo UDD

¿Es lo mismo, el mito que la leyenda?: El mito, básicamente es una narración situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes heroicos, se dice además que interpretan el origen del mundo. En cambio, la leyenda,  es una narración con elementos imaginativos y su objetivo es que parezca verdadera.
Torito Caliboro y Robinson Crusoe, fueron los mitos que Anita Didier, la ganadora del concurso “Mitos y Leyendas en Chile” ilustró para el libro de la empresa Deloitte, del cual ganó nada más y nada menos que $500.000.
Tuvieron 2 semanas para cabecearse y pensar en qué tipo de “monstruo o personaje” ilustrarían para el libro que se les encargó.
Josefa Behnke quien obtuvo el tercer lugar en la competencia, dijo que esta experiencia fue increíble puesto que le encanta dibujar, además contar con el sello Bicentenario es un gran logro para las alumnas de Licenciatura en Arte.
Pero, ¿qué es contar con el sello Bicentenario?; el gobierno entrega este distintivo a proyectos que hagan un aporte significativo a la construcción de la identidad del país.

Ahora, ¿Qué esperas para comenzar a crear tu proyecto y jugártela por el sello Bicentenario?